Curso de redes desde 0. Introducción y presentación del curso | Cap 0 | 2020

Curso de redes con los conceptos básicos que necesitas aprender para entender y configurar una red, así como los equipos que la forman. Este es el primer vídeo con la presentación de este curso sobre redes.

introducción curso de redes desde 0

Este curso está dirigido a cualquier persona con ganas de aprender. Va a partir desde cero, no hace falta tener conocimientos previos de redes o de informática porque no vamos a dar nada por supuesto.

Todos los días recibo muchos correos y preguntas con problemas de configuración en una red. Problemas de conectividad, configuración de un router, una red lenta, equipos que no pueden conectar, ping muy alto en videojuegos,...  En gran parte estas dudas surgen porque se desconocen los puntos fundamentales de una red.

A lo largo de estas clases vamos a ver qué es una IP pública, una IP privada, un DNS, el DHCP, un NAT, un doble NAT, una máscara de red, qué es el protocolo TCP, UDP, la capa red, la capa de transporte, qué es la multiplexación en una red, qué diferencias hay entre una transmisión broadcast, multicast o unicast, etc,… Aunque muchas veces todo esto te parezca una sopa de letras, verás como en el fondo es mucho más sencillo de lo que aparenta.

Vídeo de presentación del curso de redes de NASeros

Tanto si eres un usuario doméstico, un usuario que tiene una PyME, o simplemente eres un chaval que quiere optimizar su red para juegos online, este es tu curso.

En este primer vídeo de presentación quiero aclarar que precisamente porque quiero llegar a todo el mundo y que nadie se quede fuera, hay algunos aspectos sobre redes que trataré manera muy superficial y algo imprecisa. Prefiero hacer un curso entendible a uno muy riguroso y exhaustivo pero que no se entienda. Es por esto que no voy a seguir un orden típico de los cursos de redes empezando por las capas del modelo OSI, la capa física, capa de enlace, transporte,…

Voy a ir al grano a los temas que un usuario necesita saber para poder configurar y entender una red. Vamos allá !!!