Hablamos sobre copias de seguridad en la nube con Datos101

Conceptos a tener en cuenta en backups deslocalizados

Tener un backup o una copia de seguridad en deslocalizada en otra ubicación física diferente de donde tengamos alojados nuestros datos es vital en caso de un ataque de ransomware, un borrado accidental o sufrir una catástrofe como un incendio, un robo, una inundación, un terremoto, etc,...

copias de seguridad en la nube con Datos101

Continuamos con las entrevistas realizadas en ASLAN a las empresas más importantes del sector de las telecomunicaciones. En este caso entrevistamos a Arturo de Datos101, una empresa líder en el sector de los backups.

Arturo nos explica la importancia de tener una solución de copia de seguridad remota en un centro de datosr ubicado en España y con soporte en español. Podemos recurrir a las nubes públicas como Google Drive, Azure de Microsoft, AWS de Amazon, Dropbox, etc,… pero en caso de un desastre no cuentas con un soporte eficaz para poder recuperar los datos.

A la hora de elegir una empresa que nos permita realizar copias de seguridad deslocalizadas en sus servidores es muy importante tener en cuenta factores como el cifrado punto a punto (AES256), el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), iso27001, cifrado SSL, herramientas de backup y recuperación de datos, soporte técnico en español,…

El portafolio de Datos101.com es muy amplio para ajustarse a las necesidades de cada persona o empresa. Comentamos alguno de los servicios más importantes que ofrece y las características de su portafolio.

Vídeo sobre copias de seguridad en la nube con Datos101

Interesante entrevista con Arturo donde nos explica las soluciones que nos ofrece Datos1o1 y qué cosas son importantes a la hora de contratar una empresa donde de alojar nuestras copias de seguridad en la nube

Podcast backups remotos

Hace tiempo ya tuvimos la suerte de poder grabar un podcast con ellos para hablar de backups remotos. Aquí puede volver a escucharlo.

Puedes encontrar el podcast también en: