Llamamiento para un uso racional de internet y de las redes

En estos días deberíamos hacer un uso racional de internet y las redes. El confinamiento en casa por culpa del coronavirus ha hecho que las redes de telecomunicaciones se tensionen mucho. El uso masivo de internet y la distribución irregular de los puntos de consumo ha producido un desequilibrio muy fuerte que puede provocar caídas del servicio.

Todo el mundo está en casa consumiendo contenidos de vídeo bajo demanda, teletrabajando, los niños estudiando y haciendo trabajos telemáticamente, jugando a videojuegos online,… Todo esto está provocando un estrés muy grande a las redes de transporte de internet que las está llevando al límite.

Anteriormente ya os expliqué como funcionan y se interconectan las redes de internet entre sí a nivel mundial.

Llamamiento para un racional de internet y de las redes

Aunque ahora el estrés de las redes ha bajado porque se están normalizando los uso, no debemos bajar la guardia. En este vídeo te explico lo que está pasando y por qué debemos hacer un uso racional de internet y de las redes de telecomunicaciones moderarando nuestro uso. Esto no quiere decir que no te prives de ver vídeo bajo demanda, hacer videoconferencias con tus amigos, actualizar los juegos con esas enormes actualizaciones que se miden en muchos gigas,... No, no es eso, pero sí que moderes tu uso y dejes las descargas torrent P2P para más adelante.