Icono del sitio NASeros

Configuración de Orbi de Netgear conectado a un router en modo bridge (Movistar)

Muchos de vosotros sois usuarios de Movistar y tenéis un HGU en casa. Si este es tu caso, voy a explicarte la configuración Orbi de Netgear conectado a un router modo bridge.

En el anterior post vimos la configuración inicial del Orbi de Netgear conectado a una ONT. No todo el mundo tiene una ONT y router por separado, por lo que una de las mejores opciones es poner el router de la operadora en modo puente (bridge). Si no sabes cómo hacerlo aquí te explico cómo poner el HGU de Movistar en modo bridge.

Como en el anterior post y vídeo ya hemos visto los pasos iniciales, aquí vamos un poco más la grano y nos centramos en la configuración específica para Movistar y el HGU en modo bridge.

Primeros pasos Orbi de Netgear con un router en modo bridge (Movistar)

Nos conectamos a la WIFI generada por el propio Orbi mediante la clave que podemos encontrar en la pegatina de la parte baja del router y accedemos a orbilogin.net. El Orbi intenta acceder a internet comprobando la conexión.

El propio Orbi de Netgear detecta la conexión PPPoE y nos pide el usuario y contraseña para establecer la conexión con la centralita de Movistar.

Como ya sabes por otros vídeos que he realizado explicando este tipo de conexión de Movistar, los datos PPPoE de Movistar son:

Basta con ponerle el usuario y contraseña PPPoE de la conexión de Movistar y darle a siguiente.

El software de Netgear detecta automáticamente la puerta de enlace del router que tenemos en modo bridge. Ya tenemos acceso a internet.

Al igual que en el vídeo anterior nos pide si queremos actualizar el firmware de los dispositivos Orbi. En este caso sí que podemos actualizar el firmware de los dispositivos Orbi porque ahora sí que ya tenemos conexión a internet.

Nuestro sistema wifi mesh de Orbi ya es funcional y tenemos acceso a internet, pero vamos a dar un repaso rápido a la configuración por si queremos poner unos ajustes que se adecúen más a nuestras necesidades. Como puedes ver en la imagen de abajo el Orbi se ha autoasignado la IP 10.0.0.1

Podríamos operar con esta IP sin problemas y por lo tanto los dispositivos que se conectasen a este router tendrían unas iPs del tipo 1o.o.o.2, 1o.o.o.3, 1o.o.o.4,... Vamos a ponerle una IP que nos sea más familiar como la 192.168.1.xx

Una vez puestos en faena también podemos aprovechar para cambiar los DNS por unos que sean de nuestro agrado, cambiar el rango del DHCP o cambiar algún ajuste de seguridad.

Ahora ya hemos terminado y tenemos la red a nuestro gusto. Como puedes ver ya tenemos conectividad. Sólo nos queda ver ajustes un poco mas avanzados como la red de invitados, controles parentales, QoS,... pero eso será ya para más adelante otro post y vídeo.

Vídeo de configuración Orbi de Netgear conectado a un router en modo bridge ( HGU de Movistar )

Aquí te dejo el vídeo con la configuración paso a paso para que puedas configurar tu Orbi de Netgear en Movistar o con un router en modo bridge sin problemas.

En el próximo post veremos cómo configurar el Orbi como una punto de acceso (AP). Recuerda aquí tienes varios modelos de Orbi para que veas sus precios y si quieres colaborar con NASeros puedes comprarlos en Amazon.

Salir de la versión móvil