Auriculares de gaming para PS4 y Xbox. Avantree Leaf y Audition Pro

Unboxing y características de un sistema apxX de baja latencia con Avantree

Vamos a ver el unboxing y características de unos auriculares de Avantree para gaming que valen tanto para la PS4 como para la Xbox o PC.

Unos auriculares de gaming inalámbricos sobre todo tienen que tener una baja latencia. Creo que eso ya lo dejé claro en el anterior post sobre los diferentes tipos de códecs y cómo elegir los mejores auriculares. Hoy nos vamos a centrar en un sistema de Avantree con códec aptX de baja latencia.

Avantree es una marca especializada en dispositivos bluetooth y gracias al conjunto Avantree Leaf más el Avantreee Audition Pro vamos a poder disfrutar de unos cascos de gaming con micrófono incorporado.

Avantree Leaf y Audition Pro

Para establecer una comunicación inalámbrica bluetooth nos hacen falta dos partes: un emisor y un receptor. En nuestro caso particular no hay un emisor y receptor como tal, porque los dos dispositivos son emisores y receptores a la vez. Se establece una comunicación bidireccional entre ambos. Vamos a ver cada uno por separado más en profundidad.

Adaptador bluetooth USB Avantree Leaf

El Avantree Leaf es un adaptador USB que nos va a permitir enlazar un ordenador, una Play Station, una Xbox o cualquier dispositivo con un puerto USB con unos auriculares o unos altavoces bluetooth.

Este adaptador bluetooth USB soporta el códec aptX de baja latencia por lo que es ideal para usarlo en sistemas en los que la imagen y el sonido deban ir sincronizados con el menor retardo posible.

avantree leaf usb

Avantree Leaf es plug and play, no es necesario instalar ningún tipo de driver y es compatible con PCs con Windows 7, Vista, 8, 10 y MacOS.

Entre sus principales características tenemos:

  • Códecs soportados: SBC, aptX y aptX Low Latency
  • Perfiles de audio: A2DP, AVRCP, HFP y HSP
  • 20 metros de alcance (sin obstáculos)
  • Bluetooth versión 4.1

Como explico en el vídeo es muy importante que tengas claro que este dispositivo no es compatible con una televisión. Los puertos USB  de una televisión sirven para conectarle pendrives y discos externos para meter o sacar datos como por ejemplo reproducir o grabar películas. Por el USB de una televisión no podemos extraer audio or lo que si estás interesado en un dispositivo con aptX para conectarlo a tu televisión para luego emparejarlo a unos cascos bluetooth deberás comprar un Priva III o un Saturn Pro (también de la marca Avantree).

[amazon_link asins='B01G3J1I5M' template='ProductCarousel' store='na0899-21' marketplace='ES' link_id='a652a235-3af2-11e8-b1bb-a7c4a84516a7']

Para poder conectar un dispositivo bluetooth a una televisión aquí tienes los enlaces para el Priva III o el Saturn Pro:

Cascos inalámbricos bluetooth Avantree Audition Pro

Los Avantree Audition Pro son unos cascos de gaming ideales para con una relación calidad precio muy buena. Es el complemento ideal para el adaptador USB Avantree Leaf porque también comparte la tecnología aptX de baja latencia.

Son unos cascos con una calidad de construcción mu buena, son muy cómodos, son muy ligeros por lo que no molestan cuando llevas un buen rato usándolos y además sus almohadillas son muy blanditas. Mi hijo los lleva durante bastante tiempo mientras juega a la PS4 y no se queja de que le aprieten o que le pesen mucho.

avantree audition pro cascos gaming

Aparte de la baja latencia que es importantísimo para los juegos online, también tiene un micrófono incorporado para poder hablar durante la partida.

La calidad de sonido de los Avantree Audition Pro es muy buena y además tiene la opción de conectarlos por cable (incluido en la caja) por si nos quedásemos sin batería o quisiéramos usarlos con un equipo que no tuviese bluetooth.

Disponen NFC para una conexión rápida con un solo toque, se puede conectar simultáneamente a dos dispositivos por si nos llaman por teléfono no perder la llamada y tiene una duración de batería de hasta 40 horas.

Las principales características de cascos inalámbricos bluetooth Avantree Audition Pro son:

  • Códecs soportados: SBC, aptX, aptX Low Latency y AAC
  • Perfiles de audio: A2DP, AVRCP, HFP y HSP
  • Micrófono incorporado
  • Bluetooth versión 4.1
  • 10 metros de alcance (sin obstáculos)
  • 4o horas en funcionamiento y 20 días en espera
  • Batería de litio de 550 mAh
  • Muy ligeros (200gr)
  • Compatible con PS4, Xbox y ordenador (Win7, Vista, Win 8, Win 10 y MacOS)
  • Toma de cable de 3,5 mm
  • Respuesta de sonido de 20 Hz a 20 KHz
  • NFC (Near Field Communication)

[amazon_link asins='B01A0EAYDI' template='ProductCarousel' store='na0899-21' marketplace='ES' link_id='890a4bfa-3af2-11e8-b67a-65ae1aa3ddd6']

Configuración PS4 cascos gaming Avantree

Una vez que tenemos claro las características de este conjunto bluetooth vamos a ver cómo configurar el Avantree Leaf con una PS4.

ps4 avantree leaf configuración

Como puedes ver en la captura de la PlayStation no tenemos ningún problema para configurar estos auriculares de gaming de Avantre porque son plug and play y los reconoce sin ningún problema.

Todo es configurable. Podemos configurar el volumen de los dispositivos de entrada o salida.

ps4 avantree leaf configuración microfono

Recuerda que el volumen de los auriculares Avantree Audition Pro puedes modificarlo tanto desde la propia PS4 en sus ajustes o en los botones que tienen integrados los propios cascos bluetooth.

ps4 avantree audition pro volumen configuración

Para el chat también podemos configurar la fuente de audio. Podemos escuchar tanto el sonido de la partida como las voces del chat por los auriculares o sólo uno de ellos.

ps4 avantree leaf configuración chat

Vídeo con el unboxing y las características del USB Avantree Leaf y los auriculares Audition Pro

Si quieres ver estos dos dispositivos cómo son físicamente y que te explique sus principales características, no te pierdas este vídeo.

También incluye la configuración y todas las opciones de audio disponibles en una PS4.