Unboxing y características del QNAP TS-877

Como vas a ver en este video, las características del QNAP TS-877, o mejor dicho de la serie TS-x77, son sorprendentes.

Voy a mostrarte el unboxing del QNAP TS-877 para enseñarte físicamente cómo es este magnífico NAS y además te explicaré sus principales características para que compruebes que seguramente estamos ante el NAS más potente del mundo.

QNAP TS-877 frontal caracteristicas

El rasgo distintivo de esta serie TS-x77 de QNAP es que monta procesadores AMD Ryzen. Estos procesadores de AMD se caracterizan principalmente porque tienen muchos núcleos y muchísimos hilos de procesamiento, por lo que esta serie TS-x77 es ideal para la virtualización. De hecho la serie TS-x77 es la única de QNAP que soporta vQTS para poder correr un sistema operativo de NAS virtualizado dentro del propio NAS y así tener varios NAS dentro de un mismo hardware.

Como ya te expliqué en un podcast dedicado a la virtualización, cada día es más habitual que en el ámbito empresarial todos los servicios corran sobre máquinas virtuales y no sobre máquinas físicas. Esto ofrece una gran versatilidad a las empresas y en una reducción de costes muy significativos.

Como puedes imaginar las características del QNAP TS-877 hacen que este NAS esté enfocado al mundo empresarial y profesional y no tanto para usos domésticos.

QNAP TS-877 conexiones caracteristicas

Otra característica muy importante del QNAP TS-877 en la que hago hincapié en el vídeo es que, gracias a sus ranuras PCIe y a la función passthrough, las máquinas virtuales tienen acceso directo al hardware. Esto confiere a las maquinas virtuales de una potencia colosal ya que los sistemas operativos virtualizados podrán extraer toda la potencia del hardware que instalemos en el NAS.

La conectividad de red y de periféricos a través de los diferentes puertos USB 3.0 y 3.1 (tanto de tipo A y C), así como la posibilidad de conexión de tarjetas de red de 40 GbE y de 10 GbE hacen de esta serie TS-x77 un servidor de una potencia y prestaciones hasta ahora nunca vistos en un NAS.

Vídeo unboxing y características del QNAP TS-877

Si no quieres perderte nada de lo que acabo de mencionarte y quieres verlo con tus propios ojos, aquí te dejo el vídeo con el unboxing y las características del QNAP TS-877. Prepárate para quedarte con la boca abierta.