Synology presenta el RackStation RS2818RP+

Synology ha presentado hoy el servidor RackStation RS2818RP+, un NAS de 16 bahías con factor forma 3U, siendo el primero de la serie Plus con montaje en rack 3U.Synology RS2818RP+ frontalComo podrás imaginar este servidor no está enfocado para el uso doméstico sino para el uso empresarial para la pequeña y mediana empresa.

Hardware del Synology RackStation RS2818RP+

El RS2818RP+ está equipado con un procesador Intel Atom C3508 quad core a 2,1 Ghz y de 4 GB de RAM (ampliable hasta los 64 GB).

El Synology RackStation RS2818RP+ puede alcanzar los 192TB de almacenamiento gracias a sus 16 bahías. Pero si todavía con esto haces corto puedes ampliar su capacidad hasta los 336 TB gracias a la unidad de expansión RX1217.

En cuanto a conectividdad va acorde a su gran capacidad de almacenamiento. Gracias a su 4 puertos Gigabit y a la potencia de su procesador alcanza los 1.400MBps de lectura secuencial y 26.000 IOPS de escritura aleatoria.

Para aquellos que necesiten una mayor velocidad conexión, porque por ejemplo tienen que dar servicio a muchos equipos simultáneamente, pueden ampliar su conexión a 10 GbE gracias a su ranura de expansión PCIe Gen 3×8

Synology RS2818RP+ trasera

También cuenta con 2 puertos USB 3.0 para poder conectar discos duros externos, pendrives,etc,…

Gracias a su ranura PCIe también puedes una insertarle una tarjeta adaptadora doble SSD M.2 para caché de SSD(  M2D17 )

El RS2818RP+monta una doble fuente de alimentación de 2 x 500w para poder alimentar tanto el propio equipo como los discos.

Software del RS2818RP+

Con toda esta capacidad de almacenamiento el RackStation RS2818RP+ está diseñado especialmente para realizar copias de seguridad de forma centralizada y como servidor de archivos.

Debido a la gran cantidad de discos que puede alojar este servidor tenemos disponibles todas las combinaciones de RAID más comunes que existen tanto para un RAID clásico como para el formato propietario de Synology llamado SHR (Synology Hybrid RAID):

  • Synology Hybrid RAID
  • Basic
  • JBOD
  • RAID 0
  • RAID 1
  • RAID 5
  • RAID 6
  • RAID 10

En cuanto al formato de archivos puedes utilizar tanto ext4 como Btrfs.

Evidentemente el RS2818RP+ tiene el sistema operativo de Synology llamado DiskStation Manager (DSM) y justo con todas las aplicaciones disponibles en su centro de descargas podrás dotar a este NAS de una gran productividad.

Garantía

El servidor RS2818RP+ se puede adquirir junto al servicio de extensión de garantía de Synology EW202, que ya está disponible en España. Con esta ampliación se proporciona hasta 5 años de cobertura de garantía del hardware, es decir, 2 años adicionales a la garantía habitual.

Para obtener más información puedes vistar la página web de Synology haciendo click aquí.

Precio y disponibilidad

El Synology RackStation RS2818RP+ está disponible desde este momento en todo el mundo con un precio recomendado de 2.380 € (sin IVA).