QNAP presenta QBoat Sunny, un mini servidor IoT para desarrolladores

QNAP ha presentado hoy el nuevo QBoat Sunny, una pequeña placa para el "Internet de las Cosas" (IoT). El QBoat Sunny es una placa al estilo de la Raspberry Pi o Arduino que hace las funciones de un mini servidor enfocado al IoT.QBoat Sunny SSD M2El IoT está en auge, pero controlar y administrar todos estos dispositivos es un grave problema para los programadores. QBoat está destinado para desarrolladores de IoT porque se le pueden conectar muchos dispositivos IoT. Ahora con QBoat Sunny gracias al trabajo realizado por QNAP con Container Station y QIoT Suite Lite, los desarrolladores podrán administrar y monitorear sin problemas sus aplicaciones, dispositivos y datos IoT.

El hardware del QBoat Sunny es muy superior al del tipo de otras placas usadas generalmente como mini servidores. Monta un procesador Annapurna Labs AL-314 de 4 núcleos, tiene 2 GB de RAM y 2 ranuras M.2 SATA para alojar SSD del tipo 2260 y 2280  para el almacenamiento (no admite SSD NVMe).

QBoat Sunny conectores

En cuanto a su conectividad sigue estando muy lejos de sus competidores ya que tiene 3 puertos ethernet Gigbit, 2 USB 3.1 y una ranura M.2 para la instalación de un módulo inalámbrico del tipo 2230.

QBoat Sunny utiliza una versión reducida del sistema operativo de QNAP que se llamará QTS Lite.

QTS Lite no solo conserva partes muy importantes de QTS como File Station, Storage Manager, Network & Virtual Switch y el App Center, sino que también cuenta con Container Station y QIoT Suite Lite para los desarrolladores de IoT. Ofrece una funcionalidad completa a un precio asequible.

QBoat Sunny QTS lite

 

Los costos de la nube pública como el procesamiento y las tarifas de ancho de banda se pueden mantener al mínimo ya que usaremos el QBoat Sunny como un servidor intermedio. Puede ahorrar importantes costos de computación en la nube e integrarse en varios escenarios de uso.

Qboat se puede usar como un servidor central en una solución de IoT, como un servidor de computación o una puerta de enlace de datos y retransmisión entre una nube pública y los dispositivos IoT.

QBoat Sunny puente nube publica

Container Station es la solución de virtualización ligera de QNAP para contenedores Docker y LXC. Los desarrolladores pueden migrar fácilmente aplicaciones a QBoat Sunny sin tener que volver a programarlas. Además, Docker Hub ofrece contenedores que pueden descargarse a Container Station y usarse inmediatamente, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.

QIoT Suite Lite es el exclusivo paquete integrado de IoT de QNAP. Ha sido creado con aplicaciones IoT de código abierto como Node-RED y Freeboard, para tratar todos los pasos del desarrollo de un proyecto de IoT en una única interfaz.

Los aficionados al desarrollo de IoT pueden beneficiarse de QIoT Suite Lite y construir fácilmente sus primeras aplicaciones y luego expandirlas a medida que crezca su proyecto. Soporta varios protocolos como MQTT(S), HTTP(S) y CoAP.QIoT Container Station qboat sunny

Especificaciones técnica del QBoat Sunny

Como puedes ver las especificaciones técnicas de hardware del Qboat de QNAP son excelente para una "placa todo en uno" y es más que suficiente para el trabajo para la que está diseñada.

  • Procesador Annapurna Labs AL-314 quad-core
  • RAM: 2GB DDR3
  • 2 slots SSD SATA M.2 para memorias 2260 y 2280
  • 3 puertos ethernet Gigabit
  • 2x USB 3.1 Gen 1 Type A ports
  • 1 PCIe M.2 223o para comunicaciones  Wi-Fi/Bluetooth
  • 1 entrada micrófono de 3,5mm
  • 1 salida de audio de 3,5 mm

QBoat Sunny hardware

Disponibilidad

El nuevo mini servidor IoT QBoat Sunny estará pronto disponible en España. Todavía no sabemos el precio por el que saldrá este mini ordenador pero cuanto lo sepamos serás el primero en saberlo.

De todos modos si quieres más información puedes ir a la web de QNAP haciendo click aquí en la ficha del producto.