Solución al problema de OpenVPN en QNAP

Tras la actualización de QTS a 4.3.3 muchos de vosotros me habéis reportado el problema de que OpenVPN no funciona.

El problema radica en que en la actualización hay un pequeño bug (error de programación) que hace que el certificado OpenVPN en QNAP no sea correcto y por lo tanto no funcione. El archivo generado por el servidor OpenVPN necesario para configurar el cliente para establecer la conexión deja de ser válido tras reiniciar el NAS.

QNAP ya está al tanto de este problema y en la próxima actualización lo corregirán. Seguramente con actualizar la aplicación QVPN, que es la encargada de gestionar los diferentes protocolos VPN, se solucione.

A lo mejor cuando leas este artículo ya han corregido el problema y no te hace falta tocar nada.

Solucion al problema de openvpn en qnap

La solución es tan sencilla como volver a descargar el certificado OpenVPN y volver a instalarlo en el cliente que utilicemos.

Por otro lado también he recibido muchas dudas de usuarios de dispositivos iOS que tienen problemas para conectarse bajo este protocolo en sus dispositivos móviles. Aquí el problema no es de QNAP sino de la aplicación de terceros del iPhone necesaria para poder conectarnos al servidor.

Como ya sabes, porque te lo expliqué en un vídeo sobre cómo instalar un cliente OpenVPN en iOS, debemos utilizar un programa llamado OpenVPN. A partir de la versión 1.0.7 el switch "Force AES-CBS Ciphersuites" viene desactivado. La solución es ta sencilla como volver a activarlo.

 

solucion openvpn en QNAP ios iphone

Aquí te dejo el vídeo explicativo con todo esto para que puedas solucionar el problema de conectividad de OpenVPN en QNAP en caso de que lo tengas. Es muy cortito porque como verás la solución es muy sencilla y muy rápida de aplicar. Espero que te guste.

Ya sabes que siguieres también puedes ver y compartir este vídeo de YouTube desde aquí: https://youtu.be/uvOJIlyGqLw