Qué es, cómo se prepara y para qué sirve un ataque DDoS

¿Qué ocurrió en internet el viernes 21 de octubre?¿Por qué cayeron muchos servicios?¿Fué realmente un ataque DDoS?

Como ya sabrás porque lo habrás experimentado en tus propias carnes, el pasado viernes hubo un fallo sistémico en internet a nivel mundial y muchos servicios como Twitter, Whtasapp, Netflix, Amazon, Spotify, etc,… dejaron de funcionar.

A estas alturas ya te habrás enterado que fue debido a un ataque DDoS también llamado ataque por denegación de servicio. Un ataque DDoS consiste en intentar tumbar un servidor o una red de servidores por diferentes técnicas para que deje de ofrecer el servicio que estaba realizando.

En este podcast te explico las diferentes métodos de ataque DDoS que existen y en qué varía una y otro. Para intentar tumbar un servidor podemos realizarlo con muchos ordenadores conectándose simultáneamente a un mismo sitio o con muy pocos dispositivos pero intentando ralentizar el funcionamiento del servidor hasta conseguir detenerlo.

ataque-ddos

 

Dentro de estos dos tipos de ataque DDoS también varios subgrupos o técnicas distintas. Si quieres saber cuales son te animo a escuchar el podcast para enterarte de todo.

También en el podcast hablaremos de cuál es la motivación y los beneficios que obtiene un ciberdelincuente para realizar estas prácticas. Como puedes imaginar detrás de la mayoría de los ataques DDoS hay un afán económico. No siempre es el dinero el que mueve a la gente, en algunos casos son causas ideológicas (hacktivismo) o incluso motivaciones de seguridad nacional.

Si quieres aprender qué es, cómo se prepara, quien hay detrás, para qué sirve un ataque DDoS o quién hay detrás del ataque del pasado viernes, no te pierdas este podcast. Te lo cuento todo de manera sencilla y accesible.

Si quieres apoyarnos recuerda darnos una valoración y escribir una reseña en iTunes haciendo click aquí porque así puedes ayudarnos mucho dándole mayor visibilidad al blog y al podcast. De esta manera crearemos una mayor comunidad y llegaremos a más gente. Gracias por adelantado por tu colaboración.

Puedes escuchar el audio en itunes pinchando aquí