Synology presenta DiskStation DS216j, un NAS de entrada de bajo coste

El DS216j es un servidor NAS diseñado para un uso doméstico a un precio asequible

DS216j.001

Synology ha anunciado hoy el lanzamiento del servidor DS216j, un NAS ideal para reproducir, compartir y almacenar archivos multimedia. Equipado con un procesador ARM Marvell Armada de doble núcleo y una RAM de 512 MB DDR3. Este NAS de dos bahías puede albergar dos discos tanto de 2,5" como de 3,5" (con un máximo de 16 TB) y está enfocado para usuarios que necesitan un servidor doméstico eficiente de bajo consumo energético.

La serie "j" de Synology es la gama de entrada de la marca, con un precio más asequible, está destinada para aquellos usuarios que quieren adentrarse en el mundo de los servidores NAS y no necesitan grandes prestaciones.

DS216j_USB

El procesador del Synology DS216j se ha reforzado, puede acelerar la generación de miniaturas y proporcionar una velocidad de transferencia de archivos que llega a 112,75 Mb/s en lectura y a 97,6 Mb/s en escritura. El DS216j sólo consume 14,85 W cuando se usa en su máxima potencia y 6,95 W durante la hibernación.

En cuanto a conectividad dispone de 2 puertos USB 3.o para poder conectarle discos duros externos y un puerto RJ-45 ethernet Gigabit para una alta tasa de transferencia de archivos.

 

Jason Fan, Product Manager de Synology comentó: ”Gracias a la interfaz de usuario intuitiva de Synology, su plataforma actualizada y sus características versátiles, esperamos que el DS216j se convierta en el mejor servidor para el hogar, dirigido a los usuarios que utilizan dispositivos NAS para reproducir, compartir y sincronizar contenido multimedia, así como para almacenar datos".

Como es lógico, el DS216j funciona con DiskStation Manager (DSM), el sistema operativo propio de los NAS Synolgy. Con su amplia gama de aplicaciones, que va desde las que permiten compartir archivos multimedia hasta las necesarias para realizar copias de seguridad, el DSM satisface todas las necesidades de los usuarios para disfrutar del entretenimiento doméstico, realizar backups y compartir archivos. Synology ha recibido numerosos galardones en medios de comunicación, incluyendo el premio PC Mag Reader’s Choice por cuarto año consecutivo.

DS216j_DSM

El Synology DS216j ya está disponible mundialmente a un preciorecomendado en España de 175,45€ (IVA incluido).

Para más información, visita https://www.synology.com/products/DS216j