Cómo agrupar las películas por sagas

Como ya sabéis muchas películas podemos agruparlas por sagas. Hay muchas sagas muy famosas como Star Wars, James Bond o el Señor de los Anillos. Lo ideal en estos casos es agrupar estas películas en colecciones o sagas para poder ver las carátulas todas juntas y decidir en cada momento cual es la que más nos apetece ver o simplemente para poder visionarias en orden cronológico.

El proceso para crear y para posteriormente ver una saga en Plex es muy sencillo pero muy poco intuitivo. No te preocupes porque voy a explicártelo paso a paso. Al igual que en muchos programas, Plex utiliza etiquetas. Es tan sencillo como crear una etiqueta con el nombre de la saga (llamada colección en Plex) y colocársela a cada película que forma parte de ella.

Estas etiquetas también podremos utilizarlas para crear grupos de películas que nos interesen por cualquier motivo y así distinguirlas del resto de una manera muy rápida y sencilla.

Para aquellos que sois muy meticulosos y os gusta tener todo bien ordenado y clasificado, aquí tenéis el vídeo explicativo de cómo hacerlo.

Related Post