Qnap lanza el TS-531P, un NAS para uso empresarial

TS-531P_frontal

QNAP ha lanzado un nuevo NAS TS-531P de 5 bahías enfocado al uso profesional . El TS-531P es un NAS en formato torre con un procesador ARM quad-core Cortex-A15 de 1.4 GHz. Está disponible en dos formatos con 2GB (ampliable a 8GB) y 8GB de RAM DDR3. Es compatible con RAID 5 y 6 y cuenta con cifrado acelerado por hardware,así como aceleración SSD caché. Con cuatro puertos Gigabit LAN, el TS-531P puede ofrecer hasta 418 MB/s de velocidad de lectura y escritura.

Podemos instalar una tarjeta de ampliación de red de 10GbE SFP+ ó 10GBASE-T para conectarse a redes de 10GbE y dotar a nuestra red de una mayor velocidad de conexión.

TS-531P_10Gb

Al estar destinado al uso empresarial admite Container Station para tecnologías de virtualización ligera LXC y Docker, una solución NAS  rentable y de alto rendimiento que permite abaratar costes.  Container Station permite gestionar fácilmente varios contenedores con una interfaz de usuario flexible, configuración de permisos e importación/ exportación de dichos contenedores. El quad-core TS-531P es energéticamente eficiente, cuenta con una amplia gama de aplicaciones profesionales y proporciona una base de almacenamiento ideal para las PyMEs a precios muy asequibles.

TS-531P_Container_Station

QNAP ofrece varias aplicaciones para mejorar el flujo de trabajo y productividad de un usuario profesional o de una PyME, como por ejemplo: Qsirch para encontrar rápidamente los datos del NAS con su potente búsqueda de texto completo en tiempo casi real; Qsync, que admite configuración centralizada y puede borrar remotamente la carpeta Qsync para evitar el acceso no autorizado a los datos; y Cloud Drive Sync para la sincronización de archivos entre el TS-531P, Google Drive y Dropbox.

Qsirch

El TS-531P admite la ampliación de la capacidad de almacenamiento online mediante la conexión a dos chasis de ampliación de QNAP (el UX-800P de 8-bahías y el TX-500P de 5-bahías) permitiendo que el NAS sea escalable para poder admitir hasta 21 unidades de disco duro, por lo que es ideal para aplicaciones de almacenamiento intensivo como la videovigilancia. Con la compatibilidad de QJBOD Express (roaming de chasis JBOD), los usuarios pueden migrar los datos desde el TS-531P a otro NAS utilizando un chasis JBOD sin necesidad de una conexión de red, ahorrando un tiempo considerable para la migración de una gran cantidad de datos de las copias de seguridad.

Related Post