Auditoría wifi con un NAS

Obtención de la clave WPA y PIN de un router

He dudado mucho en publicar este vídeo porque aunque muestro una utilidad más que demuestra el gran potencial que ofrece un NAS, puede hacerse un mal uso de dicho recurso. Vamos a ver cómo se puede realizar una auditoría de una red wifi con un NAS y obtener la clave WPA y el pin de un router. En el vídeo dejo claro que es una prueba concepto y en ningún momento animo a nadie a hackear redes. Aunque podemos ver el proceso no me detengo a explicar en profundidad cómo se realiza el ataque, ya que el objetivo no es enseñar a descifrar las claves de redes ajenas sino mostrar la cantidad de recursos que tenemos a nuestro alcance con un NAS.

Una vez aclarado esto dejo bajo vuestra responsabilidad el uso que hagáis pero, como también explico en el vídeo, si accedes a una red que no es tuya puedes llevarte una desagradable sorpresa si te topas con alguien con con conocimientos informáticos suficientes como para tomar el control de tu ordenador y convertirte en el cazador cazado.

Aprovecho también para que veáis lo fácil que es obtener la clave de tu router, por lo que debéis tomar conciencia de los fallos de seguridad que nos rodean. Desactivar siempre el acceso WPS de vuestro router ya que es un método de ataque muy sencillo. Los dispositivos de Apple no permiten el acceso a través de WPS porque son conscientes de esta brecha de seguridad, pero muchos routers traen este acceso activado por defecto y vosotros no sois conscientes de eso.

Dicho esto aquí os dejo con el vídeo.