Qgenie, un NAS móvil de bolsillo.

141_1405306687_2

El Qgenie es un NAS de la marca Qnap que sorprende tanto por su reducido tamaño como por sus múltiples utilidades.En primer lugar  podemos utilizarlo como batería externa para recargar nuestros dispositivos móviles en caso de necesidad. Con una capacidad de 3000mAh el Qgenie se conecta a través del puerto USB y nos brinda 7 tipos de protecciones eléctricas: contra subidas de tensión, cortocircuitos, sobrecalentamiento, sobrecarga,…

Un segundo uso es como disco duro externo. En su interior tiene un disco SSD de 32GB  con una velocidad de transferencia extremadamente rápida de hasta 120 MB/s de lectura y 40MB/s de escritura gracias a su conexión USB 3.0. Mediante el uso de tarjetas SD y pendrives USB es ampliable hasta los 2TB de capacidad para poder almacenar datos y archivos adicionales. También puedes conectarlo directamente a un Smart TV para disfrutar de tus fotos, música y vídeos.

En tercer lugar podemos hacer un uso compartido de internet con varios dispositivos, ya que Qgenie hace la función de Access Point (AP) inalámbrico. Tras probarlo, éste es para mi uno de sus puntos más fuertes. La conectividad de este dispositivo es muy completa ya que crea su propia red wifi y puede hacer de repetidor de otra red inalámbrica, compartir la conexión de internet de un router conectado mediante cable ethernet, compartir el plan de datos de un smartphone e incluso hacer de hotspot de un dongle LTE / 4G/ 3G pinchado en su puerto USB.

Es un NAS móvil, es decir funciona como un NAS de bolsillo, pudiendo almacenar y compartir archivos, realizar copias de seguridad, sincronizar dispositivos,… Permite conexiones de hasta 20 dispositivos, incluyendo PCs, Macs y dispositivos móviles con Android e iOS y admite el acceso simultáneo de 8 dispositivos a la vez.

Otra funcionalidad es la de servidor multimedia portátil. Gracias a su excelente conectividad podemos compartir fácilmente la biblioteca multimedia almacenada dentro del Qgenie con todos los dispositivos móviles que se conecten a él. Es un complemento ideal para viajes, todos los ocupantes del vehículo pueden ver películas o escuchar música de manera independientemente cada uno en su propio dispositivo. En caso de contar con un Apple TV o un Chromecast podemos enlazarlo con el Qgenie y disfrutar de  nuestras series y películas en la televisión del lugar de vacaciones.

Al igual que todos los NAS de Qnap podemos acceder al Qgenie desde cualquier lugar. Gracias al servicio myQNAPcloud  nos permite acceder a todos los archivos de forma remota desde fuera de  nuestra  red, creando de esta manera una “Nube Personal”.

También tenemos la posibilidad de hacer fotos con dispositivos móviles y subirlas manual o automáticamente al QGenie, para compartirlas fácilmente con la familia y amigos sin necesidad de  enviar mensajes de correo electrónico o intercambiar unidades USB.

Aunque hoy en día hay muchas utilidades y maneras para hacer copia de seguridad de la agenda de los smartphones, el QGenie ofrece una sencilla solución en 3 pasos para realizar copias de seguridad de los contactos y restaurarlos en cualquier momento mediante el uso de la aplicación móvil QFile. Al contar con una copia de seguridad programada, no tendrás por qué preocuparte si de perder contactos importantes en el caso de que se rompa o pierdas el teléfono.

Estas son en grandes rasgos las aplicaciones prácticas que podemos darle al Qgenie. Hemos preparado tres vídeos sobre este dispositivo. En el primero te mostramos el unboxing, enseñamos físicamente el dispositivo y te explicamos su funcionamiento y prestaciones. En los dos vídeos siguientes veremos cómo configurarlo tanto desde un dispositivo móvil (ipad) como desde un ordenador.

Para más información puedes pinchar aquí.

Related Post