QNAP se asocia con Mandriva para ofrecer Soluciones de Gestión de Sistemas de TI

 

pic_it00

QNAP ha anunciado hoy una asociación con Mandriva S.A., el principal editor europeo de soluciones de software de código abierto, para proporcionar a los clientes de QNAP una solución de gestión de sistema informático: IT Management Station de QNAP en sus Turbo NAS. Basada en la plataforma Pulse de Mandriva, IT Management Station de QNAP está diseñada para simplificar las tareas diarias y la gestión de activos de TI en empresas de todos los tamaños. Los usuarios pueden beneficiarse de la IT Management Station para centralizar su gestión de múltiples sistemas operativos y activos de TI en múltiples emplazamientos.

Con la IT Management Station, el usuario puede ampliar las aplicaciones profesionales del Turbo NAS mediante la compatibilidad con las siguientes funciones:

•Interfaz Web: Supervisión de páginas web a gran escala a través de una única consola de interfaz web

•Inventario Integral: Realización controles de inventario de hardware y software

•Implementación de software: Despliegue de nuevo software y actualizaciones de seguridad en todos sus activos de TI

•Pruebas de imagen: Creación e implementación de imágenes del disco duro de su ordenador

•Mando a distancia: Realización de gestión y soporte de forma remota

•Copias de seguridad y restauración: Compatibilidad con copias de seguridad completas y copias de seguridad incrementales a diario para proteger todos los activos de TI de la empresa

•Gestión de Actualizaciones: Actualizaciones de software centralizadas y control de su seguridad de punto final

•Gestión de licencias: Optimización del uso de activos de su software

•Informes: Elaboración de informes de activos de TI

•Modo de obtención: Aumento del cumplimiento de sus dispositivos móviles

•Convergencia del software: Despliegues de software utilizando procesos automatizados

El Turbo NAS ofrece una solución NAS todo-en-uno no sólo con un diseño sólido del hardware, sino también con una amplia gama de funciones y aplicaciones, incluyendo el almacenamiento de archivos, copias de seguridad, uso compartido, virtualización, seguridad, aplicaciones móviles, etc. Ahora, la IT Management Station presenta una nueva solución de gestión de sistemas de TI que convierte al Turbo NAS en un servidor de gestión de sistemas de TI para ayudar a las organizaciones a gestionar de forma centralizada los recursos de TI, las aplicaciones y la seguridad con una mayor flexibilidad.

Mandriva

 

Richard Lee, director general de QNAP, afirmó: ”Damos la bienvenida a esta asociación con Mandriva como un paso más hacia nuestro creciente ecosistema de soluciones empresariales que operan directamente desde nuestro hardware. Esta asociación con esta pionera empresa francesa de código abierto sin duda traerá nuevas innovaciones a nuestra base de clientes”.

En palabras de Jean-Manuel Croset, CEO de Mandriva, S.A “La asociación de Mandriva con un creciente proveedor de NAS como QNAP es una demostración del atractivo global de la marca Mandriva y sus productos. Esta colaboración valida nuestra inversión estratégica en el ámbito empresarial que será para Mandriva SA un mercado en crecimiento”.

Sobre Mandriva S.A.

Mandriva S.A. es un editor francés de software de código abierto que proporciona soluciones empresariales y de servidor innovadoras y fáciles de usar. Fundada en 1998, la sede central de la compañía está en París y cuenta con centros de desarrollo en Curitiba, Brasil, y en Metz, Francia. Dedicada a hacer accesibles a las empresas las tecnologías de código abierto, la compañía ofrece productos y soluciones dirigidas a empresas, organizaciones no gubernamentales y al sector educativo. Los productos Mandriva están disponibles online en varios idiomas y se venden a través de canales directos e indirectos en muchos países de todo el mundo. Puede encontrar más información en su web pinchando aquí.