Icono del sitio NASeros

Naseros en el MWC 2022

Naseros en el MWC 2022

Este año tuve la suerte de ir al Mobile de Barcelona, donde pudimos hacer una serie de interesantes entrevistas que vamos a repasar.

¿Qué es Azure de Microsoft?

Charlamos con Juanjo García, director de Azure Microsoft España sobre la nube pública, la nube híbrida, escalabilidad, soluciones en local (on premise) vs Cloud, etc. Una charla muy amena y didáctica realizada dentro del stand de Microsoft durante la Mobile World Congress 2022 de Barcelona.

Innovadores dispositivos 5G para este 2022

Los dispositivos 5G este año 2022 van a explotar porque las operadoras van a realizar un gran despliegue.

Los routers 5G para aquellas zonas que no dispongan de una conexión de fibra o ADSL, y por supuesto los móviles 5G, van a dar un salto de gigante este 2022. Como prueba te traigo una entrevista a OPPO realizada en el Mobile World Congress donde te mostramos y explicamos las características del OPPO Find X5 Pro y del OPPO CPE T2. Dos magníficos equipos tanto en su parte radio 5G como WiFi.

Sigamos con las entrevistas que hicimos en Naseros en el MWC 2022

El rendimiento con antenas de gran alcance de Poynting

En una conexión inalámbrica por conexión WiFi o a través de 4G/5G las antenas juegan un papel importantísimo.

Las antenas son las encargadas de recibir la señal, por lo que si la cobertura no es buena o es inestable, una buena antena es la diferencia entre tener conectividad o no. Aprovechando nuestra presencia en el Mobile World Congress de Barcelona entrevistamos a Hugo Carbalho de Poynting para charlar sobre antenas y cómo influyen en el rendimiento de una conexión inalámbrica.

Las antenas juegan un papel importantísimo en la frecuencia, la cobertura, la velocidad de transferencia y el papel que juegan en la conexión.

Conexiones fibra FTTH XGS-PON de hasta 50 Gbps en tu casa

Las redes de fibra FTTH XGS-PON de 10 Gbps están a la vuelta de la esquina.

Alguna operadora ya oferta esta velocidad y este año empieza el despliegue del resto. De hecho incluso se podría llegar a los 50 Gbps con este estándar. Aprovechando nuestra vista al Mobile World Congress entrevistamos a Víctor, CTO de ZTE porque precisamente ellos son el mayor suministrador de equipos para realizar este despliegue.

Víctor nos explica qué es ZTE y aspectos interesantes sobre las redes de fibra FTTH tanto en 1G (1000 Mbps ) con GPON o 10G o incluso 50G con XGS-PON.

Routers con ONT integrada hasta 10 Gbps, red mesh WiFi 6 y teléfono

Las redes de fibra FTTH XGS-PON de 10 Gbps están a la vuelta de la esquina. Alguna operadora ya oferta esta velocidad y este año empieza el despliegue del resto. Los routers que proporcionan las operadoras son muy malos y muchos optamos por cambiarlo por un router neutro propio.

Estuvimos en el Mobile World Congress 2022 y entrevistamos a Ralf de AVM para que nos mostrara sus dispositivos. Los FritzBox de AVM engloban un potente ecosistema en el que el router es el elemento central de la red donde tenemos la posibilidad de integrar una red mesh WiFi, teléfono fijo con centralita incorporada, base DECT para 6 teléfonos, domótica con enchufes inteligentes y todo con un sistema operativo muy robusto y sencillo de manejar. Vimos por primera vez el FritzBox 5590 Fiber. Un potente router con conexión directa de fibra FTTH XGS-PON de 10 Gbps con WiFi6 AX MIMO 4x4, estación base de telefonía, red mesh, etc.

📚 CURSO DE REDES DESDE 0

📚 https://www.youtube.com/playlist?list...

🚀 CURSO REDES WIFI 🚀

https://www.youtube.com/playlist?list...

Salir de la versión móvil