Icono del sitio NASeros

Notes Station, el bloc de notas de QNAP

Notes Station QNAP

Notes Station es el bloc de notas de QNAP que te permite crear un cuaderno de notas en tu propia nube privada.

Ahora los NAS pretenden crear un universo de herramientas capaces de suplir a muchas suites ofimáticas. Notes Station 3 es la apuesta de QNAP para que abandones el bloc de notas de tu smartphone u ordenador y pases a una gestión de notas en tu NAS.

El pasar de un sistema de notas privado con una base de datos gestionada por ti mismo en tu propio NAS, en vez de una aplicación integrada en el sistema operativo que utilices, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas de Notes Station 3

Al tener la base de datos bajo tu custodia hace que los datos estén más seguros. Si escuchaste el podcast sobre la neutralidad de la red y la privacidad de los datos, sabrás que es muy importante no fiarte de ningún servicio de terceros y tratar de mantener la base de datos de tus notas a buen recaudo. Gestionando las notas en tu NAS aumentas la privacidad y la seguridad de tus datos.

Con esto no quiero decirte que las empresas que suministran almacenamiento espíen tus notas, sino que son susceptibles de sufrir un ataque y dejar tus datos al descubierto. También podría pasarte a ti en tu NAS, pero si tienes una configuración correcta es muy complicado que puedan acceder a él. Nadie se va a molestar en realizar un ataque dirigido contra tu NAS a no ser que seas una persona con datos críticos en tu poder.

Desventajas de Notes Station 3

La seguridad y la privacidad no lo es todo, aunque sí algo muy importante a tener en cuenta.

QNAP con Notes Station 3 no tiene el desarrollo y la capacidad de otras aplicaciones similares como por ejemplo Evernote. Es lógico, QNAP no tiene la experiencia ni el tiempo para desarrollar una aplicación tan completa y potente como podría ser Evernote, One Note, etc,...

Otro punto débil de Notes Station 3 es que al ser una aplicación propietaria de QNAP siempre vamos a depender de un NAS de la marca taiwanesa para poder tener acceso a las notas. Si el día de mañana quieres cambiar de marca, o simplemente no ves la necesidad de tener un NAS (cosa que dudo), deberás exportar todas las notas y luego recuperarlas con un programa capaz de leer dicho formato ( .ns3 ).

Vídeo con las principales características Notes Station

Como es lógico Notes Station 3 de QNAP sincroniza con todos los dispositivos que tengas sincronizado con el NAS. Puedes acceder a las notas tanto desde un móvil o tablet (iOS o Android) como desde un ordenador vía web.

Aquí tienes el vídeo con las principales características de Notes Station 3 de QNAP.

Si quieres puedes verlo y compartirlo en YuTube en este enlace: https://youtu.be/fSdAa6L218Y

Si eres usuario de un NAS de QNAP dale una oportunidad a Notes Station 3.

Salir de la versión móvil