Icono del sitio NASeros

Cómo elegir la mejor VPN. Factores a tener en cuenta

Como elegir la mejor VPN

Como elegir la mejor VPN

Si tras valorar las diferencias entre una VPN de pago y una privada el post anterior consideras que necesitas pasar por caja para contratar una VPN, voy a darte una pequeña guía a tener en cuenta para elegir la mejor VPN de pago y no malgastar el dinero.

Factores a tener en cuenta para contratar la mejor VPN

Además de todo esto, que es lo más importante, voy a darte unos consejos para que no te lleves sustos.

Consejos

Vídeo-tutorial

En el vídeo tutorial desarrollo más ampliamente estas recomendaciones y además comparo dos VPN de pago que me han cedido para probarlas (IPvanish y NordVPN).

En estas dos VPN no hay enlaces de afiliados, ni monetizo, ni quiero vendértelas, sólo aprovecho que las he podido probar para enseñártelas.

 

Como es lógico IPvanish y NordVPN son sólo dos de las muchas VPN de pago que hay en el mercado.

Más que mostrarte estas dos VPN en concreto, quiero que veas de manera empírica que existen diferencias entre dos VPN en función de cómo están hechas sus aplicaciones de conexión.
Aquí tienes una comparativa de la aplicación de escritorio entre las dos VPN.

El aspecto de la aplicación móvil es muy parecida a la interface de escritorio.

Además de ver las interfaces de estas dos VPN he procedido a realizar unos test de conexión para medir su velocidad y comprobar la calidad de las mismas.
En primer lugar probaremos a medir la conexión desde E.E.U.U. Es un nodo lejano a España y además utilizaremos esta conexión en futuros vídeos, por lo que es importante conocer su tasa de transferencia.

 

Como es lógico, si la conexión la realizamos en un nodo más cercano, como por ejemplo uno del propio país, la velocidad cambia y obtengo prácticamente la misma velocidad que tengo con mi conexión sin recurrir a una VPN.

 

 

Todo esto o tiene explicado en el vídeo  y recuerda que también puedes ver el vídeo y compartirlo en YouTube en: https://youtu.be/VLErrq9k1VA

 

Salir de la versión móvil