Cómo encontrar y descargar subtítulos

Mucha gente que está acostumbrada a ver las series o las películas en versión original con subtítulos pero  encontrar y descargar subtítulos es otra historia. Hay distintos motivos para ver versiones originales subtituladas: es un sistema muy bueno para aprender un idioma, otros prefieren escuchar la voz del actor original o simplemente porque no pueden esperar a que esa serie llegue a España doblada al castellano. En España los actores de doblaje son muy buenos pero como hay opiniones para todos los gustos.

Para aquellos que prefieren escuchar las series y películas en versión original subtitulada, como es lógico el primer paso es obtener los subtítulos.

En un vídeo anterior ya expliqué el formato que deberían tener los subtítulos y ahora vamos ver cómo obtener dichos ficheros.

Hay dos métodos: uno a través de una web especializada y otro a través de un programa que nos  automatice y facilite el trabajo. En este vídeo vamos ver los dos casos y voy a explicar un ejemplo de cada uno de ellos, pero si tu conoces alguna web o programa mejor, por favor escribe un comentario en el blog o en YouTube y compártelo con todos nosotros.

Una vez descargados los subtítulos el siguiente paso será introducirlos dentro de un contenedor pero eso moveremos en el próximo vídeo.