NASeros sortea una red 10G compuesta por un adaptador Sonnet Solo 10G y una tarjeta PCIe QM2 10G de QNAP con soporte para 2 unidades de almacenamiento SSD M.2

Sorteo red 10G naseros

Sonnet Solo 10G

El Sonnet Solo 10G es un adaptador de Thunderbolt 3 a 10GbE muy versátil porque nos ofrece una interfaz de conexión tanto 10GBASE-T como NBASE-T de 5, 2.5 y 1 Gbps.

Está autoalimentado por la propia conexión USB-C thunderbolt 3 por lo que no necesitamos fuente de alimentación y cables que entorpezcan la conexión.

sonnet solo 10g disipación calor

Este adaptador de Sonnet es compatible con los sistemas operativos Mac y Windows. Soporta el protocolo de ethernet de bajo consumo de energía IEEE 802.3az y el estándar IEEE 802.1Qav orientado a la transmisión de datos sincronizados de audio y vídeo sobre redes LAN (AVB).

Tarjeta PCIe QM2 10G de QNAP

En el sorteo está incluida una tarjeta PCIe QM2-2S10G1T de QNAP. De hecho es una tarjeta dual porque dispondremos de una conexión de 10 Gbps y 2 slots para memorias SSD SATA M.2 2280.

QM2 de QNAP PCIe 10GbE SSD M.2

Las unidades de almacenamiento SSD deben ser del tipo SATA (no admite NVMe) y deben tener el factor forma 2280. Si no entiendes qué quiere decir toda esta sopa de letras y números no te preocupes porque en este post y vídeo tienes explicado los tipos y formatos de discos SSD M.2, PCIe y NVMe

Gracias a esta QM2 de QNAP podrás ampliar la velocidad de tu red hasta los 10 Gbps e incorporar almacenamiento SSD tanto en un NAS, un ordenador o cualquier dispositivo que tenga una ranura PCIe. No hace falta que tengas que un NAS de la marca QNAP para que puedas difrutar de las características de esta magnífica QM2. 

Vídeo de los dispositivos del sorteo que componen la red 10G

Bases del concurso del sorteo de una red 10G

Para poder participar en el concurso es necesario cumplir unos pequeños requisitos. Aquí tienes las bases del concurso.

Podcast sorteo red 10G

Desde aquí puedes escuchar el podcast con el sorteo y algún comentario más como el patrocinador del podcast, temas relacionados con SSD y por qué debemos andarnos con cuidado con las abreviaturas de 5G y 10G. Pueden inducirnos a confusión.

Si te gustan los podcast de NASeros y quieres colaborar con su difusión puedes escribir una reseña y dar una valoración en iTunes o iVoox para llegar a más gente y crear una comunidad más grande.

Muchas gracias por tu colaboración.

Agradecimientos

Muchas gracias a QNAP, Sonnet e iData.es por la donación de los dispositivos para la realización del sorteo.

One Comment

  1. Mario Salcedo Aguirre
    diciembre 23, 2018 @ 2:54 pm

    Apuntao

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *