Icono del sitio NASeros

Almacenamiento y protección de datos en servidores NAS para empresas

Conferencia sobre protección de tus datos

El pasado 1 de diciembre tuve el placer de participar en una conferencia organizada por Qloudea  en Barcelona sobre almacenamiento y protección de datos en servidores NAS para empresas.

En esta conferencia, abordé diversas formas en las que los usuarios pueden proteger sus datos almacenados en un servidor NAS y evitar posibles pérdidas o filtraciones de información.

 Puntos que traté:

Uno de los primeros puntos que traté durante la conferencia fue la importancia de utilizar contraseñas seguras y cambiarlas regularmente.

Es fundamental elegir contraseñas únicas y complejas para proteger el acceso a los datos almacenados en el servidor NAS. Además, es recomendable cambiar las contraseñas con cierta frecuencia para evitar que sean descubiertas por terceros.

Otro punto importante que mencioné durante la conferencia fue la necesidad de realizar copias de seguridad de los datos almacenados en el servidor NAS.

Esto es especialmente importante en caso de que se produzca un fallo en el servidor o se produzca algún tipo de problema que pueda dañar los datos. Existen diversas formas de realizar copias de seguridad, como utilizar un disco duro externo o un servicio en la nube.

También discutimos la importancia de proteger el servidor NAS físicamente, especialmente si se encuentra en un lugar accesible para terceros.

Esto puede incluir medidas como colocar el servidor en un lugar seguro como en un centro de datos y protegerlo con contraseña o utilizar un candado físico para evitar el acceso no autorizado.

Otra medida de seguridad importante es mantener actualizado el software del servidor NAS. Las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad y otras mejoras que pueden ayudar a proteger los datos almacenados en el servidor.

Es recomendable configurar el servidor para que se actualice de forma automática, de esta forma no se corre el riesgo de olvidar actualizar el software manualmente.

 Conclusión:

Proteger los datos almacenados en un servidor NAS es fundamental para evitar posibles pérdidas o filtraciones de información.

Algunas de las medidas que recomendé durante la conferencia incluyen utilizar contraseñas seguras y cambiarlas regularmente, realizar copias de seguridad, proteger el servidor NAS físicamente y mantener actualizado el software. Si se siguen estos consejos, los usuarios pueden proteger adecuadamente sus datos almacenados en un servidor NAS

Video de cómo de la conferencia de Almacenamiento y protección de datos en servidores NAS para empresas

Aquí tienes el vídeo completo de la conferencia, no sin antes recordarte que en Qloudea pueden asesorarte y ayudarte a elegir el mejor servidor NAS para tus necesidades.

 

Salir de la versión móvil