Instalando el cliente de torrent Deluge en tu NAS

Existen muchos clientes de torrent para varias plataformas, pero muy pocos se pueden usar en tu NAS, además del Download Station. Les mostraré como instalar Deluge, un cliente muy sencillo pero poderoso de torrent, que he usado por más de un mes con excelentes resultados.

Por lo que más destaca Deluge es por la inclusión de plugins, que añaden funciones nuevas como protección por contraseña, compatibilidad RSS, soporte UPnP y DHT, control vía web o limitador de velocidad a unas horas concretas.

Prerequisitos de Instalación

Antes de instalar Deluge necesitamos instalar los siguiente paquetes desde el App Center del NAS:

deluge01

Python 2.7 agregar el paquete del App Center

Qnapware es una versión modificada de Entware para ARM y x86 NASes (enlace depende del procesador de tu NAS).

deluge02
Despues de instalar Qnapware, utilizando una aplicación de terminal (PuTTY en Windows o Terminal en OSX) accedemos al NAS a través del protocolo SSH e instalamos los paquetes que necesitamos.

Este seguro que no utilice una sesión de terminal previamente abierta antes de la instalación de Qnapware, si no los comandos no funcionaran. Para arreglarlo, solo abra una nueva sesión de terminal o cierre la actual y vuelva abrirla.

Primero instalamos el editor de terminal Midnight Commander:

opkg install mc

Para actualizar el listado de paquetes tipear:

opkg update

Para actualizar los paquetes ya instalados tipear:

opkg upgrade

Para instalar deluge solo tienes que ingresar los siguientes comandos:

opkg install deluge
opkg install deluge-ui-web

Para que Deluge arranque con el NAS utilizamos estos scripts para Qnapware que están en:

cd /Apps/opt/etc/init.d

sh S80deluged start
sh S81deluge-web start

Ya esta instalado Deluge, para acceder a su interfase web utilizamos la dirección IP XX.XX:XX.XX:888 de nuestro NAS (888 es es el puerto por defecto de la interfase web).  La web nos pedirá una clave es deluge, si deseamos la podemos cambiar después en las preferencias de la aplicación.

deluge03

Dentro de las preferencias existen muchas opciones de descargas y subidas, puertos, etc. las cuales pueden modificarse según su conveniencia.

Related Post