HBO envía advertencias a los que comparten Juego de Tronos

hbo-juegodetronos
Un día antes del estreno de la ultima temporada de ‘Juego de Tronos’ de HBO, se filtraron los primeros 4 de episodios online ripiados de una versión para críticos de televisión.  Dentro de cuatro horas, los episodios fueron descargados cerca de un millón de veces.

game-of-thrones-isp-warning

Aunque las serie Juego de Tronos es una de las más transferidas por torrentes y otros sistemas P2P,  al parecer esta filtración ha molestado a HBO tanto que ha enviado miles de avisos de cese y desista a quienes comparten los archivos a través de su  empresa anti-piratería IP-Echelon, demandando a los proveedores servicio de internet (ISP) que adviertan a sus clientes.

Las instrucciones que enviaron a los ISP dicen: “1. Contacte al cliente que ha incurrido en la conducta descrita arriba y tome las medidas para prevenir que el suscriptor descargue o suba contenido de HBO sin autorización. 2. Tome la acción apropiada contra el poseedor de la cuenta bajo los términos de acuerdo de política/servicio.”HBO no tiene acceso a las identidades de los suscriptores de las miles de direcciones IP, también ha empezado a bloquear los sitios de torrentes que las comparten, al parecer busca disuadir la piratería de su serie mas famosa en el futuro.

Debido a estas advertencias muchos usuarios están buscando utilizar VPNs (redes virtuales privadas) para que las IPs de sus hogares no sean detectadas y mantener la privacidad de sus acceso a la red.