DiskBoss administra espacio y archivos en tu NAS

DiskBoss soluciona uno de los principales problemas de todos sistemas de almacenamiento que es saber qué archivos o directorios son los que ocupan más espacio y cómo administrarlos para poder evitar que nuestra capacidad sea vea mermada.

QTS 4.1 de QNAP permite conocer los directorios y su  espacio dentro del NAS pero no permite ordenarlos en otro orden que no sea el alfabético (ver imagen). File Station  no muestra el tamaño de las carpetas pero si de los archivos y es limitado en sus funciones para seleccionar los mismos.

qnap_storage

DSM 5 de Synology es mucho  menos informativo solo indicando el porcentaje que esta ocupado del espacio en disco su File Station es igual de limitado que él de QNAP.

synology_storage

DiskBoss es una utilidad para Windows  con funciones para administrar archivos existe una versión freeware que esta limitada a 2TB de espacio pero mas que suficiente para analizar y recuperar espacio de tu NAS.

La herramienta de Análisis buscara a través de los volúmenes de tu NAS y te mostrara cuales directorios están ocupando la mayor parte del espacio de almacenamiento. La función  Clasificar brinda una vista alternativa sobre como el espacio de disco esta siendo utilizado, mostrando el tipo de archivos que están ocupando la mayoría del espacio.

diskboss2

DiskBoss posee una herramienta de búsqueda, detectar  archivos duplicados, también permite sincronizar directorios tanto dentro del NAS como con otros dispositivos. Así como funciones de un administrador de archivos como copiar, mover, eliminar, etc., además de una gráfica de tarta para cualquier directorio seleccionado mostrando su porcentaje de espacio utilizado permitiendo exportar en formato HTML un reporte de tu almacenamiento.

diskboss3

DiskBoss 5 no está traducido al castellano pero su interfaz gráfica es bastante lograda e intuitiva, lo cual permite su fácil uso. Si deseas también puedes instalar la versión Pro para explorar hasta 10 TB de almacenamiento con un tiempo de prueba de 30 días, el costo de licencia es $50.

Related Post