DSM 5.2 Beta trae nuevas funcionalidades de seguridad y productividad

Synology ha presentado su programa beta de DiskStation Manager 5.2 que trae una serie de mejoras a las ya existentes utilidades, dentro de ellas esta Docker, un contenedor de software que permite a los desarrolladores  y administradores fácilmente crear, instalar y correr aplicaciones sobre el NAS.

dsm52-01

Otra nueva característica en DSM 5.2 beta es SSO (single sign-on), a través de la cual administradores pueden acceder a todas las aplicaciones web de Synology con una única cuenta DSM. Otras funciones de seguridad incluyen la adición de cifrado SMB 3, para asegurar la transferencia de archivos a Windows 8 y Windows Server 2012 o una versión posterior, lo que reduce la posibilidad de manipulación y espionaje cuando los datos se transfieren a través de la red de su empresa.

dsm52-02

Cloud Sync hace que sea fácil el sincronizar archivos en su DiskStation con los servicios de almacenamiento en la nube más populares, como Google Drive, Dropbox, OneDrive, etc. La nueva versión cuenta con un mayor número de servicios en la nube compatibles, herramientas para la sincronización segura de datos, y más opciones para sincronizar archivos en función de sus necesidades individuales.

Link Aggregation es una función de red fundamental, que le permite adaptar el comportamiento de los puertos de red de acuerdo a sus necesidades y encontrar un equilibrio entre fiabilidad y rendimiento. DSM es ahora compatible con los siguientes modos: Activo-de reserva, 802.3ad dinámico, XOR equilibrado, y Adaptive Load Balancing, lo que le permite beneficiarse de Link Aggregation sin tener que usar un switch de redes dedicado.

dsm52-03

DS photo tiene soporte para dispositivos compatibles con Chromecast y DLNA, lo cual significa que puedes transmitir tus fotos vía streaming. DSM 5.2 Beta esta disponible para propositos de evaluation solamente, asi que como todo beta sugerimos no instalarlo en tu NAS si lo usas en ambientes de prodcuccion, ademas una vez instalado no se puede regresar a versiones anteriores. Esta disponible para descargar en el sitio web de Synology.