Usando formato Ext4 en Disco Externo de tu NAS para Mac OSX y Windows

Si tienes un NAS de 2 bahías en espejo quizás no veas la necesidad de tener un respaldo de tu información sensible, pero cuando se trata de tus datos escatimar un respaldo adicional es una mala elección.

usbextnas

La mayoría de los modelos NAS traen un puerto USB 2.0 / 3.0 donde puedes conectar un disco externo, ya sea para almacenamiento extra o para respaldar información, en el mercado hay de capacidades de 1TB hasta 4TB, archivos tales como fotos, documentos u otra información sensible es recomendable tener respaldados en ellos.

Generalmente los discos externos están en el formato propietario de Windows NTFS, el NAS puede formatear  y acceder a formatos tales como FAT32, NTFS, Ext3, Ext4, or HFS+ (formato de Mac unicamente), el inconveniente es que el sistema de archivos del NAS es Linux y caracteres tales como . \ / : * ? ” < > | no son permitidos  en Windows NTFS y Samba, unicamente / no es permitido en Ext4 y OS X.

Los usuarios de Windows pueden acceder completamente a formatos Ext2 / Ext3 / Ext4 del disco externo utilizando Paragon ExtFS for Windows 2.73, un programa gratuito que funciona hasta con Windows 8.1.

Los usuarios de Mac OS X pueden instalar Fuse para OSX, una aplicación de código abierto que funciona hasta en el nuevo OSX Yosemite para leer estos sistemas de archivos Ext4.

De esta forma si necesitas acceder a tu información respaldada en el disco USB externo, en caso de alguna catástrofe, no tendrás mayores inconvenientes en leer la estructura de archivos y sus nombres.

Related Post