No-IP como alternativa gratuita a DynDns

dyndns_logoA principios de mes el Servicio de Nombres de Dominios Dinámicos (DDNS) DynDns anuncio que no ofrecería mas sus servicios de forma gratuita como lo hacia desde 1998, aunque existen muchos servicios en el Internet que lo podrían reemplazar, en los ruteadores y NAS es una de las opciones mas comunes sino una de las pocas confiables que vienen en sus firmwares.

En el caso que nos ocupa, el DDNS es un servicio que se usa para asignar un nombre de dominio a la dirección IP dinámica de un dispositivo de red. Un NAS admite DDNS para acceso rápido al servidor de Internet por medio de un nombre de dominio (URL) fácil de recordar en vez de una dirección IP extensa. Una vez que la dirección IP haya cambiado, el NAS automáticamente actualizará la información del proveedor DDNS para garantizar que siempre esté disponible para acceso remoto.

QNAP y Synology soportan varios servicios DDNS y tienen sus propios medios para acceder al NAS remotamente MyCloudNAS.comMyDS.Synology.com

noiplogo

Sin embargo un DDNS ofrece la ventaja de tener un dominio mas personal y facil de recordar, en este caso mi recomendación de servicio es NoIP que mantiene el servicio gratis para hasta 3 diferentes nombres de iPs, tambien tiene aplicaciones para Linux, Mac y PC si necesitas actualizar tu iP desde el ordenador.