Instalación inicial de un NAS QNAP (1ª parte)

Instalación desde cero hasta que el NAS inicia por primera vez

Hace tiempo vimos la configuración inicial de un NAS QNAP y de un NAS Synology. En el caso de QNAP las cosas han cambiado un poquito. Además no llegué a realizarlo desde cero comenzando por lo más básico desde que introducimos los discos hasta que el NAS arranca por primera vez.

Ahora con la experiencia que me ha dado la realización de muchos video-tutoriales vamos a volver a realizar la instalación inicial de un NAS QNAP dividiéndolo en dos partes: una primera con el proceso que deberemos realizar hasta que arranca el NAS por primera vez y otra segunda con los primeros pasos y una configuración básica una vez que el NAS ha iniciado por primera vez.

Con estos dos vídeos vamos ver el proceso desde que te llega la caja con el equipo a casa, hasta realizar los pasos necesarios para tener el NAS funcionando y plenamente operativo. Como puedes imaginar vamos a ver una configuración muy sencilla ya que con todos los vídeos que ya tienes a tu disposición, mas los que que quedan por grabar, puedes completar instalación inicial de un NAS QNAP mucho más avanzada.

En este primer vídeo nos vamos a centrar el los aspectos más importantes como es la configuración de la red y el sistema de discos elegido para montarlos. Vamos a ver el caso más sencillo que es con un único disco montado como "disco simple" y en sucesivos vídeos veremos cómo configurar varios discos en RAID y hacer configuraciones más complejas.