Thecus presenta el N2810, un NAS de 2 bahías con salida 4K

El N2810 tiene una CPU Intel dual-core, salida HDMI y permite reproducir  vídeo 4K

N2810_frontal

Thecus ha presentado el N2810, un NAS de dos bahías con salida HDMI capaz de reproducir vídeo en alta resolución 4K. Para poder desempeñar todas funciones con fluidez está equipado con un procesador dual-core Intel Celeron N3050 a 1.6 GHz  (puede alcanzar 2.16 GHz) y 2 GB DDR3 RAM (ampliable hasta 8GB). Como tiene 2 bahías podemos configurar diferentes niveles de RAID (RAID 0 y RAID 1) y JBOD. Aparte de la salida HDMI cuenta con 3 puertos USB 3.0 (uno frontal y dos traseros) y 2 puertos ethernet que nos permiten configurar hasta 7 modos distintos de Link Aggregation.

Ese cuanto a software este es el primer dispositivo de Thecus que sale al mercado con el nuevo sistema operativo ThecusOS 7.0. Para uso doméstico su principal característica es la reproducción 4K y podemos sacarle el máximo partido instalándole tanto Plex como Kodi para disfrutar de nuestra biblioteca multimedia. También es compatible con el Apple TV, Chromecast y con el protocolo DLNA. Como puedes ver está muy preparado para uso multimedia ya que cada día es algo que tanto los usuarios como los fabricantes dan mayor importancia a un NAS.

 

Tanto para un uso doméstico como para una pequeña oficina el Thecus N2810 permite motor de cifrado AES-NI para aumentar el rendimiento y la seguridad. Para aumentar la protección de datos incluye Intel Security y Acronis de manera gratuita y además también permite sistema de tolerancia frente a fallos de Thecus. Es compatible con servicios en la nube como DropBox, Amazon S3 y ElephantDrive y por supuesto tenemos el Centro de aplicaciones de Thecus con más de 700 apps disponibles.

Este modelo estará disponible a en febrero y si quieres más información puedes ir a la página de Thecus.