¿Un NAS con sistema operativo Android?

QNAP lanza el QTS-Android Combo NAS TAS-168/268 con salida HDMI 4K

TAS-168 y TAS-268

QNAP anunció ayer el lanzamiento de dos modelos NAS con el sistema operativo QTS de siempre pero ahora también con Android. El TAS-168 y TAS-268 admiten un sistema dual QTS y Android para usar en cada momento el que más nos interese. Ambos sistemas comparten la misma base de datos de almacenamiento, lo que permite a los usuarios acceder simultáneamente a archivos multimedia y documentos desde QTS y Android.

TAS-QTS-Android

En cuanto a sus especificaciones técnicas cuentan con un procesador ARM v7 1.1GHz dual-core, 2 GB de RAM DDR3 y una o dos bahías para albergar discos duros de 3,5”, un puerto USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0. En el aspecto multimedia los TAS-168 y TAS-268 tienen una salida HDMI 4K y soportan los códecs H.265 y H.264.

TAS-268_app

Los usuarios pueden simplemente conectar un teclado, un ratón y una pantalla HDMI para gestionar, editar y reproducir directamente los archivos almacenados en el TAS-168/268 a través de Android igual que harían en un smartphone pero con terabytes de almacenamiento. Utilizarlos es muy fácil ya que la experiencia de Android es completa y además puedes controlar la parte multimedia con el mando a distancia que viene incluido.

TAS-268 androidEl sistema Android del TAS-168/268 ofrece la tienda Google Play store y Qmarket. Hay muchas aplicaciones, juegos, música, películas, libros, y también puedes descargar las aplicaciones de QNAP desde QMarket. Google Play ofrece diversas aplicaciones multimedia como YouTube, TED, Twitch y otras aplicaciones de vídeo. Puede instalar y reproducir películas en 4K (H.265 y H.264), dibujos animados, series de televisión, noticias, deportes y muchas más aplicaciones disponibles.

También es muy útil para educación ya que disponemos de  herramientas de e-learning para niños. Google Play incluye muchas aplicaciones para la educación. En lugar de dejar solos a los niños para que jueguen con los dispositivos móviles, puede jugar con ellos mediante el uso del TAS-268 conectado a una pantalla HDMI. Existen numerosas aplicaciones para el aprendizaje de vocabulario, la creación musical, la formación lógica, la lectura online y otras herramientas de aprendizaje y educativas.

TAS-Qmarket-educacion

Además de trabajar de forma independiente, el TAS-168/268 también se puede utilizar con otro NAS de QNAP para manejar más aplicaciones. Las funciones RTRR / rsync del QTS ayudan a realizar copias de seguridad de los archivos del TAS-168/268 a otro NAS. Con la interfaz de Android que se muestra a través de HDMI puede utilizar aplicaciones como Qphoto, Qmusic y Qvideo para buscar archivos multimedia en otro NAS de QNAP, o instalar la aplicación Vmobile para monitorizar las cámaras IP desde la Surveillance Station de otro NAS. Con otro NAS que utilice QTS 4.2 puedes activar la función de conexión remota en File Station para administrar las carpetas compartidas en el TAS-168/268 a través de FTP, WebDAV, y CIFS/SMB.

TAS-268 yQTS

Con varias aplicaciones VPN disponibles en Google Play puede transmitir contenidos multimedia desde sitios bloqueados, o crear un túnel OpenVPN seguro entre el TAS y otro NAS para procesar las tareas de copias de seguridad en remoto.

TAS-168:268

El TAS-168/268 ofrece una manera fácil de crear una nube personal segura que alivia las limitaciones de almacenamiento y las preocupaciones de seguridad de los datos de los servicios de nube. MyQNAPcloud ofrece múltiples servicios de acceso remoto para que los usuarios puedan acceder, administrar y compartir cómodamente los archivos multimedia en el TAS-168/268 desde cualquier lugar con un navegador web.

Por supuesto también podremos seguir utilizando las utilizando las aplicaciones móviles de QNAP como QFile, Qphoto, QMusic, Qvideo y QManager.