Cómo debemos estructurar, ordenar y renombrar películas y series en Plex

Muchos de vosotros me habéis escrito porque Plex no identifica bien vuestras series o vuestras películas y esto os genera grandes problemas.

Tanto en Plex como en Kodi estamos acostumbrados a que por arte de magia detecten nuestro contenido y busquen automáticamente los títulos, carátulas, fanarts,… La verdad es que ambos sistemas son muy buenos y tienen un índice de aciertos bastante alto, pero no podemos pedirles milagros. Para facilitarles la tarea lo ideal es ceñirnos a unas reglas que les facilitará mucho el trabajo y les hará más fácil detectar sin errores todo el contenido de nuestra biblioteca multimedia. Tanto el nombre de los archivos de vídeo, los subtítulos o la estructura de las carpetas donde tenemos alojados dichos archivos deben cumplir unos criterios para una correcta catalogación y para que los scrapers encargados de identificar dicha biblioteca realicen su cometido con acierto.

Ya explicamos en un post y vídeo anterior un método para renombrar masivamente películas con Filebot. En este vídeo vamos a ver cómo debemos estructurar, ordenar y renombrar películas y series en Plex para tenerlos listos para una correcta catalogación.

En otro vídeo posterior veremos qué software utilizar para ayudarnos a realizar de una manera automática esta tarea, ya que si nuestra biblioteca es muy extensa puede ser algo muy largo y tedioso.