Nuevo QNAP HS-251, evolución mejorada del modelo HS-210

QNAP_HS-251-silent-nas

QNAP presenta en la Computex 2014 un nuevo prototipo, el QNAP HS-251, un servidor NAS de la galardonada gama Silent NAS. El HS-251 es una actualización del QNAP HS-210 que simplemente incorpora nuevas mejoras de hardware al premiado diseño del HS-210.

Novedades del HS-251

•Nueva CPU Intel Celeron de doble núcleo a 2.41GHz

•RAM DDR3L de bajo consumo

•Reproducción directa en el televisor mediante HDMI

•Compatible con sonido 7.1

•Aceleración por hardware en tiempo real para transcodificación de vídeo.

Éstas son las principales mejoras que incorpora el HS-251 del que todavía no tenemos fecha de lanzamiento. Ahora, vamos a repasar los principales cambios en su aspecto y conexiones.Características generales del QNAP HS-251:

El HS-251 es un NAS totalmente silencioso, sin ventiladores y con un diseño de refrigeración pasiva totalmente innovador. Con bonito y elegante diseño, podemos colocarlo al lado de nuestro televisor o equipo de música sin que éste destaque.

En la parte frontal, podemos ver su acabado totalmente negro, con leds de estado y actividad de los discos duros.

qloudea-HS-251-silent-NAS-04

Cuando quitamos el frontal, podemos observar las dos bandejas para discos duros que se extraen con total facilidad sin necesidad de herramientas.

qloudea-HS-251-silent-NAS-03

En la Computex 2014 tenían éstas unidades de muestra y se puede ver como se extrae la bandeja en la siguiente fotografía. Éste equipo es compatible con discos duros mecánicos y SSD ya sean de 2.5″ o 3.5″ . Las bandejas están totalmente fabricadas en aluminio para conseguir una disipación mayor. 


qloudea-HS-251-silent-NAS-02

En la parte trasera del HS-251 (el de abajo) podemos ver lo que serían sus conexiones. De izquierda a derecha podemos ver la conexión AC de corriente, 2 puertos USB 2.0, 2 puertos RJ45 Gigabit Lan, 1 eSATA, 1 puerto HDMI y 2 puertos USB 3.0 .

qloudea-HS-251-silent-NAS-07

Además, tenemos que mencionar la compatibilidad con las nuevas unidades de expansión que va a comercializar QNAP en un futuro, la UX-500P y la UX-800P que se conectan mediante USB 3.0 en versiones de 5 y 8 discos sucesivamente.

El nuevo HS-251 no viene a sustituir el HS-210 puesto que ofrecen características diferentes dentro de un mismo concepto. La ampliación de la gama HS o Silent NAS de QNAP mejora las opciones de los usuarios, puesto que ahora los clientes podrán decidir si quieren gastar un poco más y tener conexión directa por HDMI o quedarse con la solución más sencilla y compartir sus contenidos mutlimedia por DLNA. La buena noticia para los que ya disponen de un HS-210 es que también serán compatibles con las nuevas unidades de expansión, por lo que no tendrán que temer por quedarse sin espacio en su NAS.

Via Qloudea.com